En un juicio abreviado, la Justicia resolvió este lunes condenar a Andrés Camino, sobrino del “Pimpi”, ex jefe de la barra de Newell's, a la pena de 26 años de prisión efectiva por tres crímenes y una tentativa de homicidio ocurridos entre 2016 y 2018.

El procedimiento tuvo lugar en el Centro de Justicia Penal de Rosario y estuvo a cargo de los jueces Hernán Postma, María Carrara y Hebe Marcogliese. En tanto, las imputaciones fueron realizadas por el fiscal Luis Schiappa Pietra, de la Unidad de Homicidios Dolosos.

Los hechos

Caminos fue declarado culpable por el asesinato de Carlos Juárez, el 25 de diciembre de 2016 en la zona de Lamadrid al 100 bis, cuando el imputado se trasladaba en una motocicleta junto a otra persona y disparó hacia la víctima provocando su fallecimiento. 

Además, se le atribuyó el hecho ocurrido el 16 de diciembre de 2016 en Vera Mujica al 2900, cuando el imputado junto a otras tres personas se apersonaron en el domicilio de Lorena Ojeda y efectuaron al menos seis disparos contra la joven de 16 años para luego darse a la fuga.

Por otro lado, se le imputó el hecho ocurrido el 19 de abril del 2018 en Dinamarca al 500, cuando el imputado instigó a otra persona para que colabore con el homicidio de Cristian Reynoso, resultando además dos personas heridas de arma de fuego.

Por último, se le atribuyó el hecho ocurrido el 29 de noviembre del 2016 en Lamadrid al 100 bis, cuando el imputado junto a otras tres personas mantuvieron encerrada a la víctima en un departamento y, bajo amenazas, le dispararon en el rostro para luego sustraerle dinero y darse a la fuga.