Según se informó desde la Unidad Regional II de Rosario, se registraron cinco detenciones por violencia de género durante todo el fin de semana mientras que la Policía intenta dar un con hombre que se dio a la fuga luego de golpear asu pareja. Los hechos ocurrieron en diferentes puntos del Gran Rosario.

Este domingo, un hombre violó la prohibición de acercamiento a su mujer, quien volvió a denunciarlo luego de recibir una serie de goles que le causaron lesiones. La víctima debió ser trasladada al policlínico San Martín, mientras que el agresor permanece prófugo. El hecho ocurrió en la zona de México y Viamonte, barrio Belgrano.

Otro caso se registró en barrio Acindar (Iriondo al 3600), donde un hombre fue detenido luego de que su mujer denunciara que la había tomado del cuello causándole lesiones. 

El día sábado, en barrio Empalme Graneros (Pasaje Las Hayas al 3500), un hombre de 28 fue detenido luego de amenazar de muerte a su mujer, quien lo denunció temerosa por su integridad física. El presunto agresor fue remitido a la seccional 20.

Por otro lado, en calle Los Andes al 2700 de Granadero Baigorria, personal de la Comisaría 24 detuvo a un hombre momentos después de que su pareja lo denunciara por haberla golpeado causándole lesiones a ella y a su hijo. El agresor intentó resistir el arresto con golpes contra los policías, lesionando a uno de ellos, hasta que finalmente fue reducido y trasladado a la seccional

En tanto, el viernes pasadas las 23, en barrio Hume, una mujer de 35 años denunció que su pareja intentó prenderla fuego, hecho que finalmente no se produjo debido a la intervención de personal del Comando Radioeléctrico que detuvo al agresor.

Finalmente, en Pasaje Deliot al 3700, un hombre fue agredido por su ex pareja, detenida luego y trasladada a la Comisaría 19 donde quedó a disposición de la justicia.