A 40 días de que la firma textil La Mar resolviera cerrar sus puertas y dejar a veinte familias en la calle, sus ex trabajadores no bajan los brazos y continúan reclamando una respuesta por parte de la empresa y también del Estado. “Estamos en una situación desesperante”, señaló a Rosarioplus.com Diego Chappe, uno de los afectados.

Según argumentan los empleados, el pasado 10 de diciembre los titulares de la empresa de indumentaria deportiva les impidieron el ingreso al establecimiento y desde entonces se niegan a pagar los sueldos de ese mes, el aguinaldo, vacaciones, bonos así como también la indemnización correspondiente. 

“Mandamos varios telegramas a los dueños y nunca nos contestaron. Recien llego la respuesta cuando empezamos a salir en los medios y para decir que no tenían plata para pagar nada” señaló Chappe y agregó que el Ministerio de Trabajo fijó una audiencia de conciliación para el pasado 18 de enero pero nadie de la empresa se hizo presente.

“Imaginate las fiestas que pasamos, sin un peso. Salgo a buscar trabajo todos los dias y no hay nada en ningun lado. Tengo una familia que mantener y es una situación desesperante”, relató el empleado que cuenta con más de diez años de antiguedad en la firma y subrayó: “Uno de los muchachos está vendiendo huevos y yo estoy haciendo changas de electricista”. 

“Los dueños se escaparon como ratas. El fin de semana sacaron todo de la fábrica a escondidas” advirtió Chappe y añadió: “Nos enteramos de que van a abrir otra marca con nuevos empleados; ya hicieron entrevistas de trabajo y a ninguno de los compañeros le ofrecieron seguir”. 

Por otro lado, subrayó la ausencia sindical: “Soiva (Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines nunca apareció. Nos dijeron que nos apoyaban pero que no podian hacer nada porque teniamos otro abogado”.

En un marco de total incertidumbre, los trabajadores asistirán este martes al Concejo para participar de una reunión con las edilas Fernanda Gigliani, Celeste Lepratti y Marina Magnani con el objetivo de agilizar los reclamos y a la espera de la próxima reunión pautada por la cartera de Trabajo para el 28 de febrero.