La Unión Tranviarios Automotor seccional Rosario resolvió continuar este viernes con la medida de fuerza en reclamo del pago de haberes correspondientes a abril. De esta manera, se alcanzará el quinto día consecutivo de cese de actividades. Desde el sector argumentan que aun no se lograron avances en las negociaciones. 

Así las cosas, la medida volverá a paralizar los servicios en el transporte urbano (Rosario Bus, El Cacique, Movi) e interurbano de pasajeros del Departamento Rosario. "Se extenderá hasta que los trabajadores perciban la totalidad de sus sueldos", señalaron este jueves en un comunicado.

En Rosario, la huelga se inició a la cero del lunes, en coincidencia con el comienzo de la apertura del comercio. Asimismo, se trata de una medida de fuerza que tiene lugar en 17 localidades del interior del país.

"El gobierno nacional y los gobiernos provinciales son políticamente responsables de
que los trabajadores no perciban sus haberes, y para peor en este contexto el empresariado
amenaza con reducción de servicios y suspensiones de trabajadores", señaló en un comunicado la UTA a nivel nacional.

"Es difícil que de un conflicto del interior tomen nota en Capital (Federal)", comentó el intendente Pablo Javkin en conferencia de prensa, y anticipó que junto a las demás localidades afectadas buscarán hacer fuerza para que el gobierno nacional intervenga con más rigurosidad en el asunto.