La Unión Tranviarios Automotor (UTA) resolvió este lunes levantar la medida de fuerza a partir de la medianoche del martes. La decisión fue tomada en una asamblea tras la acreditación por parte de Nación del 50 por ciento que restaba de los sueldos correspondientes al mes de mayo.

El paro de actividades fue decretado el pasado viernes y por tiempo indeterminado ante la falta de percepción del 100 por ciento de los salarios. En este momento, el secretario del gremio, Sergio Copello, había señalado que el gobierno provincial fue el responsable de la demora en la acreditación de los pagos.

"Es una pequeña mejora al mes anterior. Este incremento de contagios puede volver a afectar la actividad y si no hay asistencia del municipio, Provincia o Nación seguramente los trabajadores vamos a volver a tener inconvenientes para cobrar el salario", indicó Copello este lunes en conferencia de prensa.

Y agregó: "Antes de la pandemia cobrábamos el cuarto día hábil (del mes), después los tiempos se trasladaron. Hay que tener en cuenta que no tenemos un solo compañero despedido, ni suspensiones y venimos cobrando el 100%".

Cabe señalar que los primeros 10 mil pesos fueron aportados desde el Fondo Compensatorio del municipio y además contó con un aporte empresarial. En tanto, el 50 por ciento de los sueldos se completaron con dinero de la Provincia y el otro 50 por ciento fue abonado por Nación.