Llegó una cuota del Fondo Covid-19 de Nación y los choferes de colectivo resolvieron por unanimidad levantar la medida de fuerza a partir del lunes, tras 16 días de paro. Así lo comunicó UTA Rosario, al tiempo que subrayó que los trabajadores cobraron lo que restaba del mes de julio, aguinaldo y el 40 por ciento del sueldo correspondiente al mes de agosto.

En conferencia de prensa, el secretario del gremio, Sergio Copello, explicó que en las últimas horas "llegó a Rosario una sola cuota de Nación de 105 millones de pesos" para saldar gran parte de la deuda y que el viernes próximo arribarían los fondos para completar el 60 por ciento del sueldo correspondiente al mes de agosto. 

Asimismo, el dirigente valoró que "un montón de familias no tenían para comer y esto es una gran ayuda, si bien hoy no  terminamos de cobrar agosto, vamos por buen camino". En tanto, Copello aclaró que el servicio se retomará recién el lunes porque hay que limpiar las unidades y, además, porque una de las entidades bancarias no acreditará los fondos hasta ese entonces.