Facundo Quignón es el tercer jugador en sumarse al plantel leproso, luego del arribo de Sebastián Prediger, quien ya entrena con el plantel desde el lunes, y el acuerdo por Joel Amoroso (llegará lunes o martes). El volante de San Lorenzo llegará a préstamo por un año sin cargo y una opción de compra de dos millones de dólares por el 80 por ciento del pase. Luego de superar con éxito la revisión médica, se espera que este sábado por la mañana pueda participar de la práctica prevista en el complejo Bella Vista.

Quignón nació el 2 de mayo de 1993 (tiene 23 años) en Capital Federal e hizo inferiores en River. Sin haber debutado en primera, Quignón llegó a mediados de 2013 a San Lorenzo. Edgardo Bauza lo promovió al plantel profesional en enero del año siguiente y el 19 de mayo tuvo su bautismo en la máxima categoría del fútbol argentino. Y fue precisamente ante Newell’s en un 0-0 disputado en el Nuevo Gasómetro. Desde entonces, disputó 20 encuentros con la camiseta del Ciclón (13 por torneos locales, cinco por copas internacionales y dos por Copa Argentina). Y tiene un gol en primera ante Atlético Rafaela en el Torneo Final 2014.

En el último semestre no tuvo demasiada participación en San Lorenzo con Pablo Guede, a punto tal que apenas disputó un encuentro ante Liga de Quito por la fase de grupos de la Copa Libertadores cuando ingresó falta 15 minutos por Bruno Mieres. Después estuvo dos partidos en el banco (Olimpo y Patronato) pero no ingresó. Y como sabía que Diego Aguirre tampoco lo iba a tener en sus planes, aceptó la propuesta rojinegra y jugará en el Parque Independencia durante el próximo año.

Con la llegada de Quignón, Osella completa el mediocampo leproso, una zona que quería tener mejor cubierta. En consecuencia, la dirigencia rojinegra desistirá en la contratación de Jonathan Blanco, volante de Olimpo por el que había iniciado gestiones en las últimas horas.

En cambio, el entrenador leproso solicitó dos marcadores centrales, un lateral izquierdo y un delantero de área. Para la última línea, las tratativas por Bruno Bianchi se complicaron porque Atlético Tucumán pretende mantener al defensor y porque la oferta que elevó Newell’s al Decano fue insuficiente. De igual forma, no está caída esta chance. Otro defensor por el que hay gestiones es Néstor Moiraghi, de Olimpo, por quien Eduardo Bermúdez preguntó en la charla que mantuvo días atrás con Alfredo Dagna, presidente del Aurinegro, en ocasión de cerrar el pase de Joel Amoroso.

Por el lateral izquierdo no hubo avances. Los nombres en carpeta (Emanuel Insúa, Walter Kannemann, Alfonso Espino y Nicolás Colazo) aparecen lejos del Parque Independencia. Algo parecido a lo que sucede con los delanteros apuntados: Mauro Matos espera saber si Diego Aguirre, DT de San Lorenzo, lo tendrá en cuenta y, además, tiene varias ofertas sobre la mesa; Mariano Pavone le confirmó a Osella que seguirá en Vélez; Hernán Barcos fue ofrecido pero su llegada parece complicada y y la chance de Oscar Cardozo hoy aparece demasiado lejana.