Llegó el fin de semana y nada menos que trae un día extra. El feriado que se le sumará por el paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes es un alivio para este segundo año pandémico que no para de tensionar los nervios. Sin mucho margen para reunirse por más que el domingo sea el Día del Padre, habrá más bien clima frío y de escaso sol.

Este viernes arranca helado. A las 6:30 se registraban 0,7 grados pero la sensación térmica era aún más baja: -1,7°. El día será nublado, gris con algo de viento del este y sudeste, y con una máxima de 12 grados.

El sábado estará parcialmente nublado con viento del este y algo del sudeste, pero bastante molesto. Algún rayito de sol para llegar a una máxima de 14 grados. El domingo, Día del Padre, será similar, con algo de nubes y algo de sol, y una máxima de 14 grados. A sacar las mesas al aire libre si se pretende reunirse por el festejo con la burbuja estrecha.

El lunes, curiosamente, mejorará en cuando a la temperatura. Tampoco la pavada porque apenas llegará a 17 grados, pero en ascenso para la semana. Seguirá medio nubladito, medio con sol, y algo de viento.