Si esta semana te encerraste a ver una maratón de pelis de Chuck Norris y no te enteraste de nada, acá te contamos lo más importante…

Pasó el clásico rosarino y lo ganó Newells: Maxi Rodriguez metió un gol épico en el ultimo minuto y rompió una racha de años. Los festejos fueron todos rojinegros. Central hizo borrón y cuenta nueva y puso la energía en el partido que se viene con Boca por Copa Argentina. Hubo polémica: el vice Cefaratti quiso “fiscalizar” las bolillas del sorteo del árbitro, por las dudas. Lo dijo él mismo: el que se quema con Boca (y encima pierde el clásico), ve un partido y llora.

En otros temas, los científicos argentinos están preocupados: es que en el presupuesto 2017 presentado por la Presidencia al Congreso se sugiere un 32 por cierto de recorte a ciencia y tecnología. En Rosario hicieron una concentración y demostración en plena Peatonal. No es ninguna ciencia, Mauri: sin científicos ni investigadores, no vamos a ningún lado.

Otra vez, agresiones tremendas contra el bar céntrico La Chamuyera. Un vecino tiró una BOTELLA de vidrio desde un edificio a los clientes que estaban en la puerta y golpeó a una chica: tuvo que ser internada y está grave. Parece que en esa cuadra pasan esas cosas y no es sólo con el bar. Lo único que podemos decir: vamo' a calmarno'.

El vaticano se pronunció sobre las cenizas de los muertos y se armó el debate. Según la autoridad católica, no se pueden esparcir en al aire, la tierra o el agua ni tampoco conservar. ¿Qué hacemos con los restos de abuelo, entonces? Enterrarlas, sugieren. De lo que no dicen nada es de fumarse las cenizas. Así que, Keith Richards, estás perdonado.

En “noticias que quisieras que te pasen a vos”: a una mujer le depositaron por equivocación mas de un millón de pesos. Obvio que un poquito quiso gastar, pero la agarraron antes de que pueda mandarse a mudar a una isla del Caribe sin dejar rastro. Piba, la próxima hacela bien o ni la hagas.

La parejita de Vanucci y Garfunkel en la mira. Fueron a cazar leones y se secaron unas fotos que hicieron estallar el indignómetro social. Después, él quiso salir a pedir disculpas por Twitter pero lo hizo tan mal que tuvo que borrarlo. La próxima, mejor que a estos dos se los olviden en plena sabana africana con los leones.

Va queriendo, eh: una semana de noticias en pocos minutos. Por lo menos ahora podés comentar en la reunión con los compañeros de la secundaria con un poco de conocimiento de causa. Y si querés saber más, ponete un poco las pilas y explorá RosarioPlus.com