Si esta semana te la pasaste bajando la ropa de invierno del placard y no te enteraste de nada, acá te contamos lo más importante:

El tema de la semana. Aparecieron agujas de jeringas en varias paradas de colectivo de la ciudad. Lo que parecía otra falsa alarma viral esta vez resultó ser verdad: hay tres víctimas de pinchazos confirmadas, que tuvieron que someterse a tratamientos preventivos. La Muni tomó cartas en el asunto y prometió revisar las garitas. Mientras tanto, a mirar bien dónde nos sentamos.

Como no había suficiente furor por Despacito, ahora dicen que tiene mensajes satánicos. Sí sí, aparecieron quienes afirman que, si se escucha al revés el famoso tema de moda, tiene frases subliminales y muy oscuras. Lo mismo se dijo de Xuxa, Asereje y muchos más. La cosa es que Luis Fonsi y Daddy Yankee siguen facturando (con o sin pacto con el diablo).

El país se movilizó contra el beneficio del 2x1 a genocidas. Este miércoles, las plazas se llenaron en repudio al fallo de la Corte Suprema y en apoyo a Madres y Abuelas. Un ratito antes, el Senado había sancionado por unanimidad una ley para “limitar” la aplicación del beneficio en casos de crímenes de lesa humanidad. Tirar todo para atrás para poder seguir adelante, es la que va.

El mundo de la farándula se sacudió con una inesperada separación: se terminó el amor entre Nicole Neumann y Fabián Cubero. Tras casi diez años de relación y uno de crisis, la pareja entre la modelo y el futbolista llegó a su fin. Ella se fue a Europa, él se saco la alianza y confirmaron todo a los medios. Dos que vuelven a jugar en el equipo de solteros.

La policía dio titulares toda la semana y no de los buenos. Es que este lunes irrumpieron en el Museo de la Memoria donde se celebraban actividades sobre… violencia institucional, justamente. Respondían a un llamado del 911 que denunciaba haber visto chico con un arma, pero era un actor. El miércoles, por las dudas, una policía de civil quiso arrestar a una mujer por colarse en la cola del cajero. Muchachos, a parar un poco la mano.

Desplazaron de su cargo a Sebastián Narvaja, el fiscal que investiga e impulsa la Megacausa por estafas y lavados. La decisión la tomó el nuevo fiscal regional de Rosario, Patricio Serjal. La versión oficial es que Narvaja pidió irse. Pero hay cosas que no cierran. La esposa de Narvaja también fue removida y reemplazada por la prima de un acusado. Hablando de estafas...

Chequeo de noticias en apenas algunos minutos. Por lo menos ahora podés comentar con el de la camilla de al lado con un poco de conocimiento de causa. Si querés la radiografía completa, mejor seguí explorando RosarioPlus.com