Si está semana te la pasaste buscándole el sentido de la existencia y no te enteraste de nada, acá te contamos lo más importante.

Se puso picante la puja entre la Muni y Nación. Mónica Fein fue a Capital con intenciones de reunirse Macri para insistir con el pedido de financiamiento para obras que le negaron en el Concejo. Pero la atendió Frigerio y parece que el ministro, antes de ceder unos billetes, pidió revisar la cantidad de empleados municipales en el área de salud. Desde la Muni salieron al cruce desde todos los costados y defendieron la gestión pública. Frigerio, negó todo. A pedirle plata al Banquito Ferroviario.

El fútbol está en receso pero igual hay novedades en los equipos de la ciudad. Por un lado, Newell's abrochó el primer refuerzo de la era Llop: se trata del delantero Mauro “el armenio” Guevgeozian, que viene de Temperley y se queda en la lepra a préstamo por un año. Por su parte, mientras busca nuevas incorporaciones, Central se volvió a cruzar con Larrondo: el ex delantero canalla pidió la inhibición del club por una supuesta deuda. A algunos, mejor perderlos que encontrarlos.

Un presunto acosador fue escrachado en pleno viaje de la K. Una mujer que viajaba en el trole denunció que otro pasajero había querido manosearla y la gente reaccionó en solidaridad. Todas las personas del coche decidieron de forma unánime bajarse del coche, dejando en evidencia al acosador. El chofer paró el bondi y cerró las puertas para esperar a la policía. Una muestra de que hay cosas que la gente ya no deja pasar.

De los creadores del casamiento del año, llega… el embarazo del año. No, no es que Leo y Anto estén otra vez en la dulce espera. Aunque por ahora son sólo rumores, parece que la China Suárez espera un hijo de Benjamín Vicuña. La pareja tiró evasivas pero algunos dicen que la confirmación es cuestión de tiempo. Lo que sí sabemos que el niño o niña será recibido en el mundo con una manta de Nepal.

Se destapó otra super causa por estafas y fraude. Más de 35 allanamientos dieron con una banda que operaba con 72 CUITs y vendía facturas truchas a unas 6500 empresas. Igual que en la megacausa famosa, en esta están complicados escribanos, contadores y varios comerciantes. Hay unos ochenta involucrados y por ahora, seis detenidos. Por las dudas, a mirar la letra chica de los comprobantes

Cuando parecía que nos habíamos librado de las noticias de la boda de Messi, llegó la luna de miel. Ahora todo el mundo está pendiente de las fotos que la pareja está subiendo de su viaje en familia a la isla de Antigua, en pleno Caribe. Además, se supo que la fiesta del finde pasado costó unos 15 millones de pesos. Tranqui. Pero para que quede claro que no son ningunos derrochadores, Leo y Anto donaron toda la comida y bebida que les sobró al Banco de Alimentos Rosario. Ya lo dijimos: además de linda pareja, son buena gente.

Bocadito de noticias en apenas algunos minutos. Por lo menos ahora podés comentar con el pasante del laburo con un poco de conocimiento de causa. Si querés la receta completa, mejor seguí leyendo RosarioPlus.com.