Si esta semana te la pasaste borrando fotos viejas del celu y no te enteraste de nada, acá te contamos lo más importante:

El fútbol local dio que hablar a todo el país. Central le ganó 1 a 0 a Boca por octavos de final de Copa Argentina y lo dejó afuera. Otra vez hubo penales no cobrados y bastante polémica, pero terminó bien para el canalla, que venía de pasarla mal con una derrota 4 a 0 de local con Banfield. Por su parte, Newel'ls cayó por uno a cero ante Lanús a pesar de haber hecho un buen partido. A seguir jugando, que falta mucho.

El Senado aprobó la Ley y vuelven los feriados puente. ¡Vamooo! La Cámara de Senadores aprobó este miércoles el proyecto de ley que marca el regreso de los feriados denominados "puente" a partir del 2018, que habían sido eliminados a principio de año por un decreto. La cosa fue casi por unanimidad: 59 votos a favor y apenas una abstención. ¡A sacar pasajes, muchachos!

Liberaron el precio de los combustibles y temen que se vengan los aumentos. El gobierno nacional liberó el mercado interno del rubro y la decisión puso en alerta a consumidores, comerciantes y empresarios varios. Es que a partir de ahora, el valor del producto quedará sujeto al del barril de crudo en el mercado internacional y los precios podrían irse por las nubes.

Un bache uruguayo cumplió un año y los vecinos se lo festejaron. El insólito hecho ocurrió en la ciudad de Montevideo, en la esquina de La Paz y Magallanes del barrio Cordón. Luego de doce meses sin respuesta por parte de los funcionarios, un grupo de vecinos de la cuadra decidió adoptar esta creativa forma de protesta que, obvio, se volvió rápidamente viral en las redes. Eso sí que es ponerle buena cara al mal tiempo.

Denuncian que al menos tres escuelas santafesinas fueron fumigadas con agrotóxicos. La multisectorial Paren de Fumigarnos fue la encargada de hacer público el hecho, que generó muchísimo revuelo en toda la provincia. A pesar de haber legislación que lo prohibe y gran repudio de los habitantes, en varias localidades se siguen registrando fumigaciones directas sobre zonas urbanas. ¡A ver si nos calmamos con el glifosato!

Un arquero del fútbol alemán se volvió viral por un curioso ritual. Román Bürki, del Borussia Dortmund, se roba la pelota antes del partido sin que nadie lo vea. Sí sí, aunque esté entre los pies del arquero, el tipo logra hacerse con la bocha. Parece que la cosa es pura cábala, pero una muy muy particular.

Flash de noticias en apenas algunos minutos. Por lo menos ahora podés comentar con la nueva pareja de tu amigo con un poco de conocimiento de causa. Si querés la data completa, mejor seguí leyendo Rosarioplus.com