Si esta semana estuviste mirando documentales sobre conspiraciones en Netflix y no te enteraste de nada, acá te contamos lo más importante

Tema de la semana. Fueron las elecciones presidenciales en Estados Unidos y pasó lo que nadie esperaba: ganó Donald Trump. Hubo sorpresa mundial, indignación, terror… y sobre todo muchos memes para salvarnos del disgusto. Además, cerró alguna que otra empresa encuestadora. Donald, nosotros te bancamos, porfa no nos bombardees ni nos cortes las visas que justo bajaron los pasajes a Miami.

La que está más al horno que el mundo es la Selección Argentina, que volvió a perder por Eliminatorias. Esta vez cayó 3 a 0 ¡contra Brasil! y con estos números se queda afuera del Mundial. Pero tranqui, que todavía falta mucho y puede haber una recuperación heroica y bien argenta. Por ahora… la alegría fue sólo brasilera.

El finde pasado arrancó el evento más popular y diverso de la ciudad, la fiesta de Colectividades, donde todos y todas nos juntamos en comunidad… para hacer largas colas y pagar 90 pesitos un shawarma. No, bueno, muchísima gente disfrutó y sigue disfrutando de las Colec, que cerraron miércoles y jueves por el paro municipal y se extienden hasta el martes. Y todavía no llovió torrencialmente… clara señal de que viene Trump… digo el fin de mundo.

Ah, sí. Es que, al margen de las Colectividades, el horno no está para strudel: siguen los paros y movilizaciones de varios sectores por reapertura de paritarias y mejora salarial. Este miércoles y jueves pararon los docentes y también los municipales. Casi fin de año y se siguen peleando los sueldos… ¿cuándo empieza el segundo semestre?

Este finde no hay fútbol pero igual los equipos locales dan que hablar. Y no por los mejores motivos. El miércoles por la noche, persiguieron y balearon al vice de Newell's Cristian D’Amico que, por suerte, salió ileso del ataque. Aparentemente, la cosa se explica con una interna de la barra leprosa que le declaró la guerra a la nueva Comisión. Parece que esta sería la forma de pedir paritarias en el sector.

En la sección “cosas que pasan en la ciudad y no te enteras”... llamó la atención una pared cubierta de textos manuscritos en Roca al 1000. Se nos ocurrió tocar el timbre y descubrimos que detrás de esa literatura anónima está Loli…  una señora de más de 70 que lleva adelante una fábrica de camisas con su marido. Entre tanto comentario mala onda en redes sociales, algunas palabras lindas y análogicas… ¡no está todo perdido!

Otra vez, muchas noticias en pocos minutos. Es lo que hay. Por lo menos ahora podés comentar la agenda con el portero del edificio con un poquito de conocimiento de causa. Si querés ser un experto en actualidad, mejor explorá RosarioPlus.com.