Mientras en Argentina terminan de ultimar los detalles para la noche, en varios países del mundo el 2020 ya llegó y se le dio la bienvenida a puro color y fuegos artificiales. 

Los 300 mil habitantes de Kiribati y Samoa, naciones insulares situadas en el Pacífico sur, fueron -como siempre- los primeros en recibir el año nuevo y le siguieron quienes viven en la isla neozelandesa de Chatham.

Sidney
Sidney


El resto de Nueva Zelanda y la población de Fiyi y Tonga recibieron el nuevo año un poco mas tarde.

Nueva Zelanda recibió el 2020 con fuegos artificiales, espectáculos de láser y música en la capital y en Auckland, la ciudad más poblada del país, donde el Año Nuevo congrega a miles de personas en el emblemático Sky Tower, un edificio de 328 metros de altura.

Sídney, la capital de Australia, decidió realizar su espectáculo de fuegos artificiales a pesar de los llamados de algunos miembros del público a que se cancelara en solidaridad con las áreas afectadas por incendios forestales en Nueva Gales del Sur, estado del que la ciudad es capital.

Después de Japón y Corea del Sur, los países del sudeste asiático cuentan los últimos minutos del 2019.

Corea del Sur
Corea del Sur

Aunque los birmanos, camboyanos, laosianos, tailandeses y vietnamitas reciben su Año Nuevo en fechas distintas, también celebran el fin de año según el calendario gregoriano.