La aplicación de mensajería más popular y usada advirtió que este lunes comenzará a cerrar miles de cuentas sólo en Argentina.  ¿Cuáles? Las que no no cumplan con las nuevas normas establecidas por la empresa. Según trascendió, desde la plataforma indicaron que una nueva actualización de seguridad está presente y se aplicará de forma gradual. 

Esta actualización implicará, sostuvieron sus programadores, mejoras para proteger a los usuarios. Así, las cuentas que no acaten las nuevas normas podrían ser bloqueadas e incluso suspendidas.

¿Qué usos serán sancionados? Una de las conductas será el envío de cadenas de mensajes masivos, una práctica que llega a cientos de conversaciones y grupos es una de las más utilizadas, por lo que WhatsApp ha decidido ponerle un punto final. El objetivo es combatir la desinformación. 

Además, la plataforma busca evitar estafas y el robo de datos. Por esa razón, se pondrá énfasis en la protección de la información privada de sus usuarios. El envío de campañas publicitarias o políticas que tengan como objetivo obtener datos personales tendrá la peor consecuencia: el bloqueo.