Este fin de semana se pone en marcha la primera edición del año del Biomercado, con una propuesta renovada: estará a metros de la ubicación donde funcionaba anteriormente, al lado de plaza Suecia (Arturo Illia entre Oroño y Balcarce), sin carpa y con estrictos protocolos de cuidado. Más de 70 emprendedoras y emprendedores locales ofrecerán sus producciones en este espacio de comercialización que sostiene la Subsecretaría de Economía Social, cuya primera edición del año 2021 se llevará a cabo el sábado 13, de 16 a 21, y el domingo 14, de 11 a 20.

Se podrán adquirir alimentos saludables y naturales como panificados integrales, veganos, mermeladas, licores, verduras agrecológicas, semillas, frutos secos, así como objetos de diseño elaborados con materiales reciclados: bijou, cerámica, juguetes, marroquinería, indumentaria, entre otros.

En caso de lluvia se realizará el sábado 20 y domingo 21 en los mismos horarios.

 

Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat on Twitter

 

Logística y capacitación

El Biomercado es un espacio que la Municipalidad de Rosario motoriza con el objetivo de promover el encuentro directo entre productores y los consumidores y es, además, una oportunidad para conocer y aprehender hábitos de vida saludable, de consumo responsable y un mayor aprecio y cuidado por el ambiente.

Las y los emprendedores que participan desarrollaron sus emprendimientos a partir de las capacitaciones recibidas en el marco de la escuela para emprendedores municipal donde profundizan y fortalecen sus proyectos productivos con técnicas de administración, determinación de costos, promoción y venta.