Una prueba en Twitter parece demostrar que algoritmo de la red social del pajarito está configurado de manera racista, al destacar a gente blanca en las imágenes en miniatura. Estas miniaturas, son los recortes de las imágenes que se ven de preview, antes de abrir el tweet y poder ver la imagen completa. 

Hace un par de días un usuario realizó la prueba para verificar esta sospecha que circulaba. Los personajes seleccionados para poner en la foto y ver qué elegía el algoritmo de Twitter en su recorte fueron Barak Obama y Mitch McConnell, el expresidente de los Estados Unidos y un político estadounidense afiliado al Partido Republicano que actualmente representa al estado de Kentucky en el Senado estadounidense.

Curiosamente, no importaba en qué lugar de la imagen, ni cuantas veces estuviese puesto Obama, siempre el algoritmo seleccionaba a McConnell. Una elección bastante llamativa y que despertó la crítica de los usuarios. Pero también una réplica de las pruebas con distintos personajes, para comprobar siempre lo mismo: quien queda oculta es la persona de raza negra.

El hilo en el que se hizo esta prueba despertó la curiosidad de los usuarios que se sumaron a realizarla y algunos lograron ciertas explicaciones que de todos modos no termina de convencer. Menos cuando la selección cambia al poner las imágenes en monocromático.

Las críticas y las burlas a Twitter no se hicieron esperar y la red social se llenó de memes criticando su programación.