Entre tanto malestar por los impedimentos que tiene la cultura para poder volver a ocupar las distintas salas y centros culturales, The Flaming Lips ya tienen la fórmula del éxito con un protocolo anti-covid que sin duda funciona, aunque no deja de ser un poco raro verlo.

Sin duda hace unos meses atrás era impensando creer que un recital pudiese ser tan peligroso al punto de poner en riesgo nuestra vida, por eso en este contexto de pandemia la banda oriunda de Oklahoma organizó un concierto en el que tanto el grupo como el público están encerrados en burbujas inflables gigantes.


Aunque ya hace mucho tiempo que la banda da shows en vivo dentro de burbujas y ya habian probado este formato con publico reducido para la televisión, es la primera vez que usan esta idea en un show en vivo con un público mucho mas amplio y dentro de una sala de conciertos.

Según el cantante de la banda, las burbujas permiten respirar normalmente por algunas horas. Y aunque no queda muy claro cuán seguras pueden llegar a ser en el caso de una emergencia, sin duda parece una opción para tener en cuenta a la hora de pensar en el futuro de la música en vivo.

The Flaming Lips "Race For The Prize" - Late Show #PlayAtHome