El suboficial Alex Hook ha hecho fama en esta semana, desde el frente de guerra. Este ucraniano integra las tropas de Kiev que padecen el fuego del ejército ruso, pero mientras tanto piensa en sus hijos y su esposa, y a ellos les dedica a diario un bailecito por la red Tik Tok, para que ellos sepan que continúa con vida.

Los videos de alexhook2303 ya son virales. Parecen inspirados en los juegos que el judío italino Guido Orefice representaba para su hijo, ambos prisioneros del nazismo en la película La vida es bella, de Roberto Benigni.

No tiene desperdicio el video en el que él y otros soldados con sus uniformes y armas bailotean en algún campo de batalla al ritmo de Smell Like Teen Spirit, de Nirvana. Podés verlo aquí

Hook sube a diario videos, a veces solo, otras veces con compañeros, bailando y musicalizados por géneros diversos. Todo sea por ponerle una cuota de alivio a la familia y fabricarle una sonrisa en días tan peligrosos. 

Incluso se había informado en falso en las últimas horas que el combatiente había muerto en un bombardeo ruso. Pero este mismo lunes el propio Hook volvió a subir un mensaje a Tik Tok para desmentir su muerte y afirmar que sigue vivo.