No es una ciencia absoluta, pero es el dato revelado por una encuesta realizada a más de cinco mil mujeres por un portal web especializado en ofrecer un servicio de citas para personas casadas o que mantienen una relación estable.

Es decir, un sitio para organizar la trampa y engañar a la pareja. En un sondeo propio, la empresa hizo un ránking de las nueve áreas profesionales más propensas a la infidelidad, según publicó el diario Mirror.

El servicio de encuentros extramatrimoniales encuestó a 5.658 mujeres. De acuerdo con su mismo fundador y director, Sigurd Vedal, la información obtenida “muestra con claridad que aunque existe un riesgo para la actividad profesional, sostener un romance clandestino con un colega puede hacer la vida mucho más emocionante y divertida”.

El sondeo también revela que un 65% de las mujeres encuestadas admite haber tenido una relación amorosa en el trabajo, aunque el 85% de las participantes dice que no recomiendan esta misma experiencia.

Según el listado confeccionado por el portal, estas serían las profesiones a evitar si lo que se busca es la seguridad de la pareja, y una relación estable y duradera.

1. Finanzas  (corredores de bolsa, empleados de la banca, analistas financieros, etc.)

2. Aviación (pilotos, asistentes de vuelo, etc.)

3. Salud (médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, etc.)

4. Negocios (directores ejecutivos, gerentes, secretarias, etc.)

5. Deportes (atletas, instructores, representantes, etc.)

6. Artes (músicos, actores, modelos, fotógrafos, etc.)

7. Vida nocturna (DJs, camareros, bailarines, etc.)

8. Comunicación (periodistas, comunicadores, relaciones públicas, etc.)

9. Legal (abogados, auxiliares, fiscales, jueces, etc.)