Este lunes por la noche, la provincia de San Juan fue sacudida por un terremoto de 6,4 puntos en la Escala Richter, que provocó caída de postes, apagones de luz y que se hizo sentir además en distintos puntos del país. El temblor comenzó a las 23.46, cuando el noticiero Buenas noches, buenos días del Canal 5 sanjuanino estaba al aire y el momento del temblor quedó capturado por las cámaras del noticiero y transmitido en vivo.

Una de las panelistas iniciado el temblor se asusta, grita y sale corriendo de aire visiblemente afectada. “¡Ay, por Dios!”, se la escucha decir antes de salir del cuadro de la cámara. Sin embargo, el conductor mantiene la calma e incluso pide a las familias que lo veían del otro lado que también permanezcan tranquilos, pese al fuerte movimiento que se veía en las luces del estudio.

“En este momento se está moviendo absolutamente todo. Mirá las luces. Se sigue moviendo la pantalla. Hay que estar tranquilos. Ahí en casa también. Todos muy tranquilos”, manifestó el periodista. 

En las redes sociales, los usuarios celebraron la templanza del conductor y viralizaron el momento de transmisión en vivo del temblor.

El Chiki Salas on Twitter