Gandalf en El Hornocal; Daenerys Targaryen, madre de las llamas, paseando junto a Jon Snow en el Farallón de Cabrería; Las Salinas fusionándose con Tatooine; son algunos de los pantallazos de series y películas que muestra el spot turístico de la provincia de Jujuy que no tardó en ser aclamado y convertirse en tendencia. 

La pieza dura 90 segundos y fue presentada ayer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y mezcla imágenes que aluden a películas y series como El Señor de los Anillos, Star Wars, Indiana Jones, Game of Thrones, Marte y Dune, con atrapantes de puntos icónicos de Jujuy como El Hornocal, Salinas Grandes, San Francisco, Farallón de Cabrería, Cusi Cusi y El Huancar.

La presentación estuvo a cargo del Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, junto al ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas; el secretario de Turismo, Diego Valdecantos, y la directora del Ente de Promoción Turística de Jujuy, Nadia Serrano Antar.

El video se viralizó rápidamente y los comentarios en redes no demoraron en mezclar el ingenio y el humor con el amor por las pantallas y el norte argentino. 

Tweet de Lucas Baini🧣 | Cámara en Mano
Tweet de Agustin Mario Gimenez
Tweet de Angie 🌙
Tweet de Semian ⭐
Tweet de El Hijo del Huevero