Hacerse del álbum y las figuritas del Mundial de Qatar 2022 en Argentina es verdaderamente una peripecia. A nada de su lanzamiento, los argentinos coparon los kioscos y se quedaron con los pocos paquetes que se pusieron a la venta. Sin embargo, un fanático logró lo imposible: lo llenó en menos de una semana.

Se trata de Fran Di Pietro (@frandipietroo), quien publicó orgulloso en su cuenta de TikTok un video con el álbum de Panini completo de inicio a fin, y además con muchas figuritas repetidas. Pasando página por página, el joven argentino mostró cómo alcanzó el objetivo que suele alcanzarse luego de muchos meses -y solo algunos, aquellos que no bajan los brazos.

El álbum oficial de Qatar 2022 es producido por la reconocida marca Panini y cada página tiene 19 figuritas: el escudo del país y los 18 jugadores. El álbum no está numerado en general sino por selección y todas las posibilidades de colección de figuritas están también en la versión digital que se encuentra en https://paninistickeralbum.fifa.com/game/flash

El valor oficial del objeto deseado es $750 y también hay una versión para fanáticos tapa dura que ronda los $3.000. Los sobres, de cinco unidades, se venden a un precio mayorista de $113 pero en los kioscos rondan los $150.

Para completarlo es necesario tener 134 sobres sin ninguna figurita repetida y de los jugadores argentinos que estuvieron en el Álbum de Rusia 2018 solo 4 de 18 se repiten en el de Qatar 2022: Marcos Acuña, Nicolás Otamendi, Ángel Di María y Lionel Messi.