Sin lugar a dudas las videollamadas son las grandes protagonistas de la pandemia. Ante la imposibilidad de reunirse personalmente, las videoconferencias grupales resultan una solución para las clases, las juntadas con amigos y hasta el ejercicio de los cargos legislativos.

Sin embargo, comenzaron a aparecer varios "truquitos" para escapar de ellas de la manera más elegante posible. Los más inexpertos empezaron con cámaras y micrófonos apagados y los más experimentados hasta crearon fondos diseñados para que nadie se entere de su ausencia. 

Este miércoles el senador de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, fue tendencia por un desopilante motivo. El representante del macrismo dejó una foto suya delante de la pantalla durante la transmisión de Zoom, con lo que simuló estar presente en el plenario

El hecho generó la inmediata indignación, y un poco de gracia, en las redes sociales. En medio de un debate tan importante para el Senado de la Nación, como lo es la reforma judicial, el recurso del legislador trajo múltiples reacciones. 

Tal fue el revuelo causado por Bullrich, que Eduardo Toniolli trasladó la burla al exministro hasta la sesión virtual del Concejo Municipal de Rosario.

En un guiño a lo sucedido en las últimas horas, el edil del Frente de Todos ingresó al Zoom con el mismo fondo y provocó sorpresa en los representantes de todos los bloques que se alistaban para iniciar la sesión. Hubo risas y complicidad, e incluso alguno lo llamó "Esteban" durante un rato. Fue un momento distendido antes del debate.