Por fin llega el buen tiempo (o al menos lo pretende) y llega el momento de disfrutar de las playas de Rosario y alrededores. Este fin de semana se estrena la temporada del banquito de San Andrés, y los barcos comenzarán a cruzar a los dos paradores de la isla, Vladimir y Déjavu.

Desde la Fluvial confirmaron a Rosarioplus.com toda la info necesaria a tener en cuenta para poder disfrutar de las playas isleñas donde cada temporada, que empieza en el mes de octubre y finaliza en marzo, cruzan entre 70 mil y 80 mil personas.

El precio este año para adultos será de 100 pesos ida y vuelta, de 50 para niños entre 7 y 10 años y gratis para los menores de esa edad. Los cruces, que durante octubre serán sólo los sábados y domingos, comenzarán a las 10 de la mañana y se realizarán cada hora. De ida, sólo hasta las 17, mientras que el último regreso será a las 19.

En noviembre se ampliarán los días de cruce, incluyendo también jueves y viernes, con los mismos horarios. Será en diciembre cuando la frecuencia esté a pleno y se realice de lunes a domingo. Además, será a partir de esa fecha cuando se alargue el regreso desde el banquito de San Andrés hasta las 20, para aprovechar hasta última hora los rayos de sol.

Aunque es el primero de octubre cuando empieza el trabajo, será a mediados de mes cuando se realice en el predio de la Fluvial una fiesta que dará la apertura oficial a este tradicional cruce. Además, todos los domingos del mes habrá un mercado gourmet con productos artesanales y naturales.

Desde la Fluvial esperan que esta temporada salve lo mala que fue la de 2015, y aseguran que para este año el pronóstico del río es muy bueno. Es que por la crecida del Paraná las embarcaciones debieron dejar de cruzar el 31 de diciembre, debido al estado de los muelles, que ya fueron recuperados y están a punto para recibir rosarinos a partir de hoy.