Ya son médicos o médicas, o les falta poco para recibirse. En todo caso , es muy probable que te reciban mañana en un consultorio de hospital o sanatorio, y tendrás que confiar en su sapiencia. Mientras tanto hoy, como sucede cada año para esta época, tiraron toda solemnidad por la borda y encarnaron otra edición más de la tradicional y divertida "Bajada de Medicina".

Así se llama al desfile colorido de los y las estudiantes de quinto año de la Facultad de Mecina de la UNR. La esquina de Santa Fe y avenida Francia se colmó este martes por la mañana de decenas de jóvenes con los más diversos y copados disfraces, algunos en el clímax de la extravagancia, para celebrar el final de su carrera y el comienzo de la etapa profesional. Pareció por momentos una rave a pleno día. 

Aquellos viejos soldaditos verdes de plástico pero en tamaño humano, Jasons sanguinarios, brujas terroríficas y risueñas, legionarios, émulos de Tom Cruise en Top Gun, el equipo completo de los Chicago Bulls con Michael Jordan, Desde la escalinata de la Facultad hasta la bocacalle de la avenida, todo ha sido alegría, color, festejo de esta nueva camada de médicos.