En el 2020 y envuelto en muchas críticas por el gobierno de Donald Trump, TikTok pudo ocupar un lugar entre los 10 sitios de mayor popularidad, quedando en el séptimo puesto detrás de Google, Facebook, Microsoft, Apple, Netflix y Amazon.

Pero el 2021 cierra con una noticia mucho mejor para la app de videos cortos, porque mientras páginas como Amazon o Netflix subieron y bajaron un puesto respectivamente, TikTok supo subir a la cima, superó a Google y se convirtió en el sitio web más popular del mundo.

En este sentido, la pandemia parece haber jugado un papel fundamental para poder dar el batacazo. Si bien atrajo a una audiencia adolescente que quería bailar y hacer lip syncs, desde entonces TikTok ha despertado la curiosidad de los usuarios de todas las edades que acuden en masa a la aplicación por sus trucos de cocina, memes y contenido espiritual, entre tantos otras categorías.

Mejores videos de tiktok mas graciosos [2021]🤣

Según Cloudflare, la compañía de seguridad y rendimiento que hizo las clasificaciones, TikTok alcanzó su punto máximo en la clasificación mundial de tráfico el 17 de febrero de 2021, seguido de unos días más en marzo y junio, y luego, finalmente, una estancia más permanente en la cima a partir de finales de agosto.

Paradójicamente el mismo día en que Cloudflare publicó su lista de clasificaciones, el New York Times informó que las tiendas minoristas ahora ven la plataforma como el "santo grial del marketing", ya que buscan llegar a la generación Z en medio del continuo declive de popular de la televisión por cable.