La cuarentena impuso el distanciamiento y complicó la interacción humana, pero el diálogo no se perdió. TEDxRosario recupera la conversación y vuelve en su edición 2020 en formato online. "Metamorfosis" es el lema para este evento que se adapta para seguir cumpliendo su propósito: compartir ideas.

La cita será el jueves 27 de agosto, de 18 a 21 y las inscripciones están disponibles aquí

TEDxRosario recupera la conversación, la búsqueda constante. Miles de decisiones y rodeos se esconden tras la fachada de un gran resultado. Detalles que se convierten en la esencia, en conjunto hacen la diferencia. Un mundo donde habitan las ideas, donde el proceso es colectivo, nunca acabado. Dicen que el mejor regalo que podemos hacerle al mundo es nuestra propia transformación. TEDxRosario es una organización independiente que abre y estimula el diálogo entre personas, comunidades y organizaciones. Este año vuelve bajo el lema “Metamorfosis”: Mutamos para sobreponernos. Mutamos para mejorarnos. Mutamos mientras aprendemos. Mutamos con nuestras ideas. Y las ideas nos hacen mutar. Metamorfosis colectiva.

La escena no podrá ser como entonces, en el Anfiteatro. Las charlas se mudan a la virtualidad.
La escena no podrá ser como entonces, en el Anfiteatro. Las charlas se mudan a la virtualidad.

Con temáticas muy variadas, desde tecnología, arte, ciencia, economía o educación, las charlas son reconocidas por reunir expertos que con sus historias personales aconsejan, inspiran, motivan y entretienen.

El evento es absolutamente gratuito. El streaming oficial podrá verse en vivo a través de la página web de TEDxRosario, donde los asistentes podrán seguir la agenda y las diferentes actividades para participar. También habrá retransmisión a través del canal oficial de YouTube y en la página de Facebook.

 

Es importante inscribirse para recibir toda la información relevante para la edición de este año porque, además de las conferencias, los asistentes podrán participar de experiencias virtuales interactivas y convertirse en verdaderos protagonistas haciendo arte, aprendiendo química, resolviendo misterios y creando magia en primera persona.

Nueva tanda de expertos en diversas experiencias que brindan
charlas motivadoras.
Nueva tanda de expertos en diversas experiencias que brindan charlas motivadoras.

Además, todos aquellos que se consideren fanáticos de TEDxRosario pueden colaborar en su realización a través de una inversión única y ser reconocidos como FANx. Ellos son los sponsors individuales, el soporte y apoyo. Y como muestra de agradecimiento por apostar al mundo de las ideas, reciben diferentes beneficios exclusivos pensados para ellos. 

La propuesta de este año se renueva incluyendo actividades online especialmente para los FANx, buscando que puedan vivir al máximo la experiencia. Además de las actividades del día del evento van a poder disfrutar de capacitaciones, juegos, encuentros con miembros del equipo organizador y con oradores, regalos y muchas sorpresas más, que se llevarán a cabo de manera extra al evento principal. Sumate acá

A la continuación, se presentarán los siete oradores que van a estar en la nueva edición de TEDxRosario 2020:

1- Genevieve Bell

Allí en la intersección entre los lugares, las personas y las cosas, esta antropóloga cultural y tecnóloga, desarrolló su carrera. Desde su infancia en una comunidad indígena en el interior de Australia hasta Silicon Valley, desde la Universidad de Stanford e Intel Corporation hasta la única Universidad Nacional de Australia, Genevieve siempre se ha cuestionado lo que significa ser humano en un mundo cada vez más digital.

 

2- Damián Kuc

Comediante y creador de contenidos chaqueño. Después de dos frustrados pasos por la facultad se volcó por la comedia. Actualmente, su sección "Historias Innecesarias" ya atrajo a más de 630.000 personas en YouTube y 250.000 en Instagram. Hoy, se dedica, sencillamente, a contar cosas.

Además de las charlas, este año hay propuestas on line para quienes
se sumen a participar.
Además de las charlas, este año hay propuestas on line para quienes se sumen a participar.

 

3- Tane Da Souza Correa

Viene de familia de agricultores de las afueras de Salta. Nunca fue a la escuela, rindió libre la primaria y el secundario y entró a la universidad a los 14 años. Terminó su Licenciatura en Física y luego fue Concejal en su pueblo, donde vive con su compañera y sus dos hijos. Ahora se dedica principalmente a la construcción de un mundo mejor. Sigue vinculado con la forma de vida de su familia a través de actividades como la apicultura.

 

4- Fausto Murillo

Después de un largo período fuera de su país, Fausto regresó a Colombia con el afán de animar a llevar un estilo de vida saludable. Todos los días desde las 6:30 hasta las 8:30 am, brinda clases aeróbicas gratuitas en un polideportivo de Bello. Al mismo tiempo creó Turbosteps, una página para brindar apoyo deportivo. Su estilo alegre y motivacional, llevó a que millones de personas lo sigan en una gran comunidad digital y logren sus metas. Un dato extra: Fausto además, ha sido modelo de pasarela, y bailarín. 
 

5- Fernando Duclós

Cronista tenaz, que atravesó aduanas inexistentes, durmió en cuartos llenos de ratas, fue cubierto de vómito por una niña de una tribu keniata (¡y más!), para poder narrar una historia. Su labor periodística en el trayecto desde Somalia hasta Swazilandia dio pie a la publicación “Crónicas Africanas”. El libro de su último viaje por la Ruta de la Seda, que lo llevó por lugares como Irán, Afganistán y Kirguistán, se encuentra en proceso de impresión. Pese a escribir desde lugares remotos y sin buena conexión a Internet, se convirtió en una referencia en las redes como “Periodistán”.

 

6- José María Muscari

Escribe, dirige y actúa. Realizó más de 60 espectáculos teatrales en el off, en el on, en lo comercial y la escena alternativa. Algo impensado para el hijo de un verdulero y de una mujer que limpiaba casas, criado en Mataderos. De niño era adicto a la TV, principalmente al mundo de Alejandro Romay. En su adolescencia actuó en el Parakultural, en cuyos camarines se cruzaba con Urdapilleta y Tortonese sin saber quiénes eran en realidad. De adulto circula la TV, la radio y el teatro virtual.

 

7- Ximena Díaz Alarcón

Lectora full life, curiosa de alma y profesión. Le interesan mucho los seres humanos, desde la antigua Roma hasta los de ahora, los de acá. Por eso es Magíster en Antropología Social y Política, con estudios en FLACSO, UDESA, IDEA, UCL y otras siglas; se está doctorando en Sociología pero trabajar, trabaja en Marketing. Investiga para grandes empresas qué hábitos sociales, culturales y de consumo aparecen en América Latina. Co-fundadora de Youniversal Content, da clase de tendencias (literal).