Antes que todas las redes sociales empiecen a incorporar el formato historia en su interface, habia una que la tenia como caballito de guerra: Snapchat. Pero la popularidad de este formato de videos cortos hizo que la competencia se vaya avivando y ahora todas usan las "historias" como recurso.
Aunque Facebook e Instagram ya lo tienen y Twitter se subió hace poco a esta tendencia, claramente la que más le esta sacando provecho es TikTok, por eso Snapchat quiere recuperar su liderazgo y lanzó "Spotlight", que integrada en la aplicación de Snapchat se centra en los videos cortos con la posibilidad de incorporar música y audios (si, exactamente igual que TikTok).
Pero ojo que el plan no solo se trata de copiarle a la competencia, sino también de vencerla totalmente y para eso Snapchat planea compartir un millón de dólares de ingresos por publicidad con los usuarios más virales de esta nueva plataforma.

Introducing Spotlight on Snapchat 🔦


El reparto del millón de dólares diario se extenderá hasta finales de año, con la opción de ampliarlo a 2021 si el sistema funciona. Y mientras en TikTok hay que tener 18 años para obtener ingresos del Creator Fund, En Spotlight ya se puede arrancar desde los 16 años.
Por el momento Spotlight ya está disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda, Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania y Francia, pero se irá ampliando a otros países con el paso del tiempo.