La pareja de artistas que ya había deslumbrado en Rosario con el enorme mural de Leonel Messi en la fachada de un edificio frente al Monumento a la Bandera, está de vuelta en la ciudad. Llegaron con varios tachos de pintura al barrio en el que se crió el mejor jugador del planeta, con la misión de retratar de nuevo al 10 en las paredes de “La Bajada”. Y allí empezó a tomar forma otra vez el orgullo del barrio en la ochava de 1º de Mayo y Lavalleja.  

Esta vez, la obra promete ser la más esperada: es que el motivo que están pintando en estos días Marlene Zuriaga y Lisandro Urteaga es la histórica imagen de Messi cuando besó la Copa del Mundo, muy similar a la del Diego en el '86 en el Azteca. 

“En La Bajada ya medio que nos adoptaron. Hicimos el primer mural acá en 2017 a una cuadra, en la canchita que cuando Leo era chico era un baldío”, le cuenta Marlene Zuriaga a RosarioPlus. La pareja volvió al barrio cuando empezaba el mundial, para pintar un Messi mirando al cielo, sentado en el cesped del Maracaná tras ganar la Copa América. 

Ese mural está hecho en la propia casa familiar del capitán de la selección y fue terminado en los días posteriores a la derrota con Arabia Saudita. Y aún con la angustia de no saber si nos quedábamos rápido afuera de Qatar, los integrantes de Imagina Mural siguieron adelante con la obra.   

Pocas semanas después, la selección coronaba a la Argentina como campeona del mundo. Y ahora los artistas están de nuevo en La Bajada: “En pocos días va a estar terminado, si quieren pasar en la semana a ver el proceso, están invitados. Acá la útlima vez que estuvimos nos encontramos con gente de otros países que viene a conocer el lugar en el que se crió alguien que no nos cautiva sólo a nosotros los argentinos, sino al mundo entero”.