WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada de los últimos años, ya tiene una nueva actualización disponible: permite reaccionar de manera particular a cada uno de los mensajes con emojis. En una primera instancia son seis las reacciones disponibles: pulgar en alto, el corazón y los emojis de risa, sorpresa, llanto y agradecimiento.

WhatsApp, además, está trabajando en otras nuevas funciones: encuestas, envío de archivos más grandes, cambios en el modo oscuro, una nueva interfaz de contactos y Comunidades que podrían llegar a todos los usuarios a lo largo de 2022.

Si bien las reacciones ya están disponibles, es probable que no aparezca en todos los celulares, teniendo en cuenta, sobre todo, que la función está en plena aplicación en todo el mundo.

Se vienen las Comunidades

Además de las reacciones, Meta anunció la llegada de Comunidades a WhatsApp, una nueva función que le permite a los usuarios reunir a grupos distintos en un solo lugar con el objetivo, según la compañía, de "organizar fácilmente grupos de discusión más pequeños para hablar de lo que es relevante específicamente para ese grupo de personas".