"Thunder, thunder, thundercats, uoohh!". Con el famoso grito de guerra se estrenaba en enero de 1985, una de las series animadas mas recordadas sobre un grupo de gatos humanoides extraterrestres que capítulo a capítulo luchaban contra las trampas de Mumm-Ra y sus secuaces.

La serie, producida por los mismos creadores que "Los Halcones Galácticos", comenzaba con el exilio de los Thundercats al tener que abandonar su planeta natal que estaba a punto de explotar. En este panorama cada episodio contaba su lucha por sobrevivir (a base de peleas de espadas y hechicería) en un pequeño planeta azul donde se habían instalado, y que muchos creen que se trata ni mas ni menos que del planeta tierra.

Cuando el dibujito animado empezó a quedar viejo para las nuevas generaciones, en 2011 se realizó una remake de la serie para el canal Cartoon Network con un marcado estilo animé. La serie tuvo buenas críticas, pero no pudo llegar a los 52 episodios y solamente completó una temporada de 26 capítulos.

En 2019, los Thundercats volvieron al centro de la atención luego de que se conociera el trailer de los nuevos "felinos cósmicos". Una versión mucha mas edulcorada para un público infantil y con un estilo mas cercano a "Hora de Aventura" que a esos adultos musculosos que protagonizaban la serie en sus comienzos.