Amy Krouse Rosenthal, la escritora con cáncer que había publicado un artículo en el New York Times en el que buscaba una nueva esposa para su marido al saber que fallecería próximamente, murió a causa de esa enfermedad.

"Amy Krouse Rosenthal ha muerto. Fue una escritora brillante y una amiga incluso mejor", afirmó en la red social Twitter el reputado novelista John Green, autor del bestseller "The Fault in Our Stars" (Bajo la Misma Estrella).

"La genialidad de Amy estaba en su generosidad, que el mundo vio cuando su reciente ensayo sobre su marido Jason se volvió viral", agregó Green sobre la escritora que murió este lunes.

Rosenthal, de 51 años, había publicado el 3 de marzo un artículo en el diario The New York Times que causó gran impacto entre los lectores, donde describía lo últimos días de su enfermedad y decía que estaba buscando una nueva esposa para su marido, del que enumeró una larga lista de cualidades.

"You may want to marry my husband" (Quizá quieras casarte con mi marido), fue considerada una declaración de amor pública a su pareja, Jason, y fue uno de los artículos más leídos del New York Times durante días, con más de 1.400 comentarios, recogido por numerosos medios de comunicación. También acá en RosarioPlus.com.

"Quiero más tiempo con Jason. Quiero más tiempo con mis hijos. (...) Pero eso no va a suceder. Probablemente solo me queden unos pocos días como persona en este planeta. ¿Así que porqué estoy haciendo esto?", decía Rosenthal en su texto, consignó la agencia EFE.

"...El obsequio más genuino que puedo dar es que la persona adecuada lea esto, encuentre a Jason y comience otra historia de amor", agregaba la autora tras describir sus más de 25 años de matrimonio.

Tras salir a la luz el artículo, el marido de Rosenthal afirmó haber estado con ella mientras escribía el texto, pero dijo no saber de qué se trataba.

Rosenthal, a la que se le diagnosticó cáncer de ovarios en 2015, escribió más de 30 libros infantiles, y es la única autora en haber publicado 3 obras en un mismo año que se incluyeron en la lista "Mejores Libros para Niños y Alfabetización Familiar".

La autora, que había nacido en Chicago y tenía tres hijos, escribió además 4 libros para adultos, entre ellos "Enciclopedia de una vida ordinaria".