A principios de marzo la conductora debió alejarse de sus almuerzos luego de que el gobierno decretara el aislamiento preventivo, social y obligatorio ya que pertenece a la población de riesgo, lugar que ocupó su nieta, Juana Viale.

Además, el reciente fallecimiento de su hermana gemela, María Aurelia Paula Martínez Suárez, mejor conocida por su apodo de Silvia Legrand o de "Goldie", golpeó muy fuertemente el ánimo de Mirtha al punto que decidió no regresar a la televisión, al menos momentáneamente.

Marcela Tinayre habló con Los ángeles de la mañana emitido por El Trece y contó que le preguntó a su madre por su vuelta a la televisión. "Me dijo que que por ahora no”, señaló. Y la hija de la conductora recordó los tres meses de duelo que en su momento Mirtha se tomó cuando murieron, primero su marido, Daniel Tinayre, y luego su hijo, Daniel Tinayre (h).

"Ella tiene que recomponerse, como tenemos que recomponernos todos porque ha sido muy fuerte", agregó, preocupada por el estado anímico de su madre. "En cualquier cabeza hay que analizar lo que te pasó, sin verlo", sumó, haciendo mención a la imposibilidad de Mirtha de poder despedir de forma presencial a su hermana.

El reconocido cineasta y hermano de Mirtha, José Martínez Suárez, o "Josecito" como era conocido entre sus más cercanos, falleció el 17 de agosto de 2019, otro de las duras circunstancias que debió atravesar la conductora, y por la que también se ausentó a su programa.

"Esto ha sido muy fuerte, y el coronavirus también te quema un poco la cabeza. Eso y perder a un ser tan querido… la simbiosis que había entre estas dos gemelas por ahí muchos no lo entienden, pero nosotros que lo vivíamos, no te miento, hablaban cinco o seis veces en una hora", concluyó Marcela Tinayre.

Por el momento Juana Viale seguirá en la conducción del programa.