Con el fin de celebrar el Día Mundial del Emoji (si, los emojis tienen su día propio desde el 2014), Google y Apple compartieron el diseño final de los emojis que se estrenaran próximamente para las nuevas versiones de sus sistemas operativos.

En el caso de Google, parece haber puesto el foco en los emojis de animales. De hecho se tomó bastante en serio este interés y trabajo con el Acuario de Monterey Bay y el Zoológico de insectos de Victoria para darles un “aspecto más auténtico”, según el portal 9to5google.com.

Y aunque la lista entera no se ha revelado, entre las novedades que se incorporan están el extinguido pájaro dodo, el oso polar, el búfalo, el castor, el mamut y a pedido de nadie, la cucaracha. Y fuera de los emojis del reino animal, se unen la carita “llorando de emoción”, ninjas, carita con lentes y bigote y la esperada “mano haciendo montonsito”.

Por otro lado y lejos de las caricaturas por la que se inclinaran los emojis para Android 11, Apple eligió emojis con una onda un poco mas realistas, y añadirá nuevas opciones de personalización para sus Memojis, que demostrarán cómo ser responsables y tendrán la opción de ponerle barbijo de colores.