El FC Barcelona anunció que llegó a un acuerdo con la exclusiva marca de moda estadounidense Thom Browne para convertirse en patrocinador y proveedor oficial de los uniformes y vestimenta formal que utiliza el primer equipo fuera del campo de juego.

A partir de esta temporada en el transcurso de tres años, el equipo Lionel Messi usará la particular ropa. Saco y corbata, y zapatos de lujo para cuando el equipo se traslada de un estadio a otro o en algún evento oficial. Pero si los modelos son como los que hasta aquí la marca ha mostrado, Messi empardará el look de Angus Young, el legendario guitarrista de la banda de rock AC/DC.

 

El diseñador es ampliamente reconocido por desafiar y modernizar el uniforme de hoy: el traje. Al cuestionar las proporciones tradicionales, los diseños transmiten constantemente una verdadera sensibilidad estadounidense basada en la artesanía de calidad y la confección precisa.

LeBron lució los trajes de Browne.
LeBron lució los trajes de Browne.

En 2001, Browne comenzó su negocio con cinco trajes en una pequeña tienda "por cita" en West Village de la ciudad de Nueva York y, en los años siguientes, expandió su negocio para incluir colecciones completas de ropa y accesorios para hombres (2003) y mujeres (2011). Ya tiene una experiencia deportiva al vestir a la franquicia de Cleveland en la NBA.