El boom del álbum de figuritas Qatar 2022 ya es una realidad. Ante el fervor, la unión de kiosqueros a nivel nacional (UKRA) se quejó por la distribución luego de que se agotaran en muchísimos locales e hizo una presentación formal para exigir la exclusividad de su venta. Sin embargo, la situación en Rosario es distinta y aseguran que en la ciudad los distribuidores están entregando mercadería y no hay riesgo de faltante, al menos por los próximos días.

"La situación en Rosario es distinta a la de CABA. En Rosario hay solo dos distribuidores oficiales y han cumplido con casi todos los comercios de la ciudad. Hasta el viernes hemos podido comprar mercadería y este martes a primera hora también. Los que se acerquen a cualquier kiosco ya van a encontrar la mercadería", explicó en Si989 Marcos Di Filippo, presidente de la Cámara de Kiosqueros de Rosario.

Asimismo, aseguró: "Es un boom que no esperábamos. Hay mucha demanda no solo de parte de los chicos sino de los más grandes también. Esto pasa cada cuatro años y estamos sorprendidos con este Mundial. En el de 2018 de Rusia hubo ventas, la gente busco completar el álbum, pero en esa ocasión los interesados fueron los chicos mas que nada".

"Además hay un mercado digital donde se revenden las figuritas con distintos precios y eso también hace que haya una alta demanda. Las más buscadas son las figuritas de Lionel Messi y Ángel Di María, también la de Cristiano Ronaldo", sumó Di Filippo.

Por último, subrayó que se necesitan entre 8 y 20 mil pesos llenar el álbum "si tenés la suerte de que no te toque ninguna figurita repetida". El precio de los paquetes es de 150 el paquete y el del álbum es de 750, números que se mantienen en todos los comercios de la ciudad. "Hay rumores sobre que podría llegar a haber figuritas imitaciones por lo que recomendamos a los clientes que compren en los  kioscos que se abastecen de los distribuidores oficiales", indicó.

El álbum oficial de Qatar 2022 es producido por la reconocida marca Panini y cada página tiene 19 figuritas: el escudo del país y los 18 jugadores. El álbum no está numerado en general sino por selección y todas las posibilidades de colección de figuritas están también en la versión digital que se encuentra en https://paninistickeralbum.fifa.com/game/flash

Aunque el valor oficial es 750 pesos, también hay una versión para fanáticos tapa dura que ronda los 3 mil pesos. Los sobres contienen cinco unidades y para completarlo es necesario tener 134 sobres sin ninguna figurita repetida. De los jugadores argentinos que estuvieron en el Álbum de Rusia 2018 solo 4 de 18 se repiten en el de Qatar 2022: Marcos Acuña, Nicolás Otamendi, Ángel Di María y Lionel Messi.

La nota completa:

Muy Rico Todo - Marcos Difilipo by Sí 989