Llegó el gran día, Lionel Messi y Antonela Roccuzzo le pondrán el broche de oro a su historia de amor dando el sí en el casamiento del año, que se realizará en el casino City Center, en la zona sur de Rosario. El evento, cuyos detalles fueron preservados bajo siete llaves, revolucionó a la ciudad desde inicios de la semana, con la llegada de varios de los 260 invitados a la ceremonia, que comenzará alrededor de las 19 y que continuará con una fiesta, todo dentro del complejo de Oroño y Circunvalación.

Grandes figuras del fútbol, como sus actuales y ex compañeros del Barça, famosos, amigos de la infancia y, por supuesto, familiares de los novios formarán parte de un evento inolvidable, que obligó a organizar un riguroso operativo de seguridad. Aunque ajenos a lo que suceda dentro de la fiesta, unos 150 periodistas de medios de la ciudad, el país y el resto del mundo, fueron acreditados para seguir de cerca el acontecimiento.

Aunque no podrán acceder a la ceremonia ni al salón donde se dará la fiesta, sí tendrán la posibilidad de ver de cerca a muchos de los invitados en la alfombra roja que se instalará en el ingreso al City Center. De lo que pase en el interior del festejo se enterarán a través de las fotos del fotógrafo rosarino Andrés Preumayr, quien eternizará los momentos de la fiesta, y cuyas imágenes serían cedidas a los medios para su publicación y difusión.

Aunque los detalles más finos del enlace siguen siendo celosamente un secreto, los organizadores fueron largando en cuentagotas algunas apostillas, como el menú y la bebida de la fiesta o los servicios exclusivos para los invitados.

Hablando de invitados, se espera la llegada de la estrella colombiana Shakira, junto a su pareja Gerard Piqué, quienes arribarán lo más cerca del horario de la fiesta posible. La ceremonia también tendrá ausencias, como los directores técnicos que la Pulga tuvo a lo largo de su carrera: ninguno estará.

Para la ciudad, es el evento más esperado de este 2017. Aunque en las últimas horas vivió un episodio más ligado a las páginas policiales, el City Center estará listo para la gran boda. Que Lionel y Antonela hayan elegido Rosario para su casamiento, aunque desarrollen toda su vida en Barcelona, no es un hecho aislado. Para la Pulga, el lazo que lo une a su ciudad natal es profundo como las raíces de un frondoso árbol y el 10 de la selección lo demuestra a cada instante.

Todo está listo, los ojos de la ciudad y el mundo estarán puestos en el City Center desde la tarde y durante toda la noche. El mejor futbolista del mundo y su novia de toda la vida darán el sí en la ciudad donde se conocieron y enamoraron. Y los rosarinos serán, de alguna u otra manera, testigos de su felicidad.