El líder de Tan Biónica estuvo en el foco de todas las miradas después de chocar ocho autos en contramano mientras manejaba bajo el efecto de algunos estupefacientes. A pesar del pedido que hizo su ex Juanita Viale de tomarse lo ocurrido con la seriedad que merece, las comunidades de redes sociales desplegaron todo su arsenal creativo y su cinismo contra el cantante. 

Mientras al Chano lo daban de alta después de cuatro días de internación, en Twitter cumplieron el morboso rol de viralizar la falsa noticia de su muerte. Una guerra de retuits y menciones se desató entre los que idolatran al Tan Biónica (que tuvo que postergar los shows que tenían programados para el próximo fin de semana en el Luna Park) y los detractores.

Es que, emulando a Vicky Xipolitakis, Moreno Charpentier es del tipo de figuras populares por las que nadie parece sentir ninguna compasión. Nadie se guardó nada: los memes se multiplicaron por miles los días posteriores al accidente, aparecieron múltiples reversiones de letras de Tan Biónica haciendo alusión al choque, y “Murió Chano” fue TT varias horas. Todos los accidentes automovilísticos que se sucedieron se vincularon al Chano y hasta se hicieron chistes electorales. 

Twitter lo acusa de “Pity con Osde”, el piberío biónico lo defiende, su abogado dice que no puede ir preso, todos los demás quieren que vaya preso, Pipo Cipolatti dijo que lo que había pasado era muy rockero. Repasamos lo mejor de la creatividad de redes contra el Chano: