Dirigentes políticos, sociales y sindicales recuerdan en las redes al expresidente Néstor Kirchner a 10 años de su fallecimiento. Los mensajes coinciden: destacan su “visión estratégica” sobre el desarrollo del país y su “forma de hacer política”. Con los hashtag de #NéstorVive y #Néstor10Años se agrupan los homenajes y recuerdos a un político que inauguró el siglo en una Argentina en crisis.

Sin duda uno de los mensajes más emotivo estuvo dado por el presidente Alberto Fenrández y gran amigo de Néstor, quien pidió que "esté donde esté", siga caminando a su lado.

Alberto Fernández on Twitter

También Estela de Carlotto se refirió al ex presidente al expresar desde la cuenta oficial de Abuelas de Plaza de Mayo que fue él quien las recibió, escuchó y cumplió con la promesa de terminar con la impunidad. "Las #Abuelas siempre te llevamos en nuestro corazón, nos sentimos queridas y apoyadas, y tu recuerdo, como el de nuestros hijas e hijos, nos acompañan", sentenció.

Abuelas Plaza Mayo on Twitter

También distintos líderes latinoamericanos, compañeros de él en UNASUR recordaron a Néstor con afectivas palabras y del más alto respeto. 

Rafael Correa on Twitter

 

Evo Morales Ayma on Twitter

 

Desde el arco político provincial también recibió homenajes. El gobernador Omar Perotti recordó unas palabras que dio en Rosario en el marco de los actos por el Día de la Lengua. 

Omar Perotti on Twitter

Finalmente la vicegobernadora y presidenta de la cámara de senadores de la provincia, Alejandra Rodenas también hizo un emotivo posteo mostrando imágenes de Néstor en distintos momentos de su vida, y con el tema "El elegido" de Silvio Rodriguez.

 

Alejandra Rodenas ☀️ on Twitter