El médico especialista en nutrición infantil Abel Albino quedó en medio de las críticas por su pensamiento retrógrado acerca de la profilaxis. Pero la postura del profesional también se hace extensiva a la sexualidad, todo influenciado claramente por por dogmas religiosos.

“El sexo es una maravilla que tenemos para contribuir a la obra creadora de Dios, no para divertirse”, sentenció en una entrevista con Radio Con Vos en 2015.

La homosexualidad: "Es un problema. No hay una sola causa que lo determine. No hay una causa determinante que uno la elimina y ya está. Es multicausal. Muchas veces han sido violaciones provocadas en la misma familia”. (Esta declaración fue calificada por el Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi) como "profundamente discriminatoria").

La masturbación: “La masturbación es una adicción. Entonces eso lo condiciona, lo angustia y lo hace llorar. Hay personas que se masturban y jamás tienen una relación normal. Lo correcto sería que se abandone”.

Sexo oral y anal: “Es contra la naturaleza. Usted no debe violar el orden natural. Deber tratar de continuar por el orden natural. El recto es un órgano de excreción, no de absorción. No está anatómicamente hecho para eso. Si usted quiere hacerlo puede hacerlo, pero yo le digo que no lo haga”.

Aborto: "Es la  peor tragedia del siglo XX y una práctica que me horroriza. La verdad es una sola y ahora hasta se discute eso. Por eso le pido a la gente que sea responsable de sus actos y que deje de lado el turismo sexual y se acaba el sida".

Preservativos: "Pedir una sexualidad responsable y estar en contra del uso de preservativo no es una contradicción ya que este método anticonceptivo no es seguro, puede fallar, y no previene el sida. Las soluciones para los problemas del hombre no son técnicas, son éticas. Si yo tengo que aconsejar, digo, 'no corra riesgo muchacho, no corra el riesgo señorita, no tenga relaciones con gente que no conoce'. No es así la cosa porque si no puede tener una enfermedad”.