Wordle, el juego que se puso de moda desde que, en octubre de 2021, Josh Wardle hizo pública la plataforma que creó para su novia como un pasatiempo durante la cuarentena, ahora tiene su versión argenta  que toma palabras del lunfardo tales como "morfi", "garca" y "cheto".

"Boludle" se basa en software de código abierto y una mecánica idéntica al rompecabezas original: hay que adivinar la palabra clave de cinco  letras  en solo seis intentos. Según sus creadores,  incluye 10863  palabras en su diccionario.

Al igual que Wordle, Boludle indica si se acierta a la ubicación de una letra marcando el casillero en verde; si esa letra está en la palabra, pero en otra ubicación, pintando el casillero de amarillo; o usando el color gris en el caso de que la letra no corresponda  a la palabra del día.

Otra similitud es que el sitio de Boludle se actualiza una vez al día, es gratis y tiene una interfaz minimalista. Además, también permite compartir en Twitter y el dibujo que forman los aciertos de cada intento, pero sin revelar la palabra en cuestión.

Tweet de Boludle🧉