La película Bohemian Rapsody fue estrenada a fines del 2018 y aún sigue dando que hablar. Primero, porque tiene el mérito de seguir en cartelera y arriba en la preferencia del público, y eso pese a que también en algunos sistemas de cable por demanda de nuestro país ya se encuentra subida. También ocurre que Rami Malek, el protagonista, acaba de ganar dos premios por su interpretación de Freddie Mercury y es firme candidato a ganar el Oscar, lo cual sería merecido. Pero Malek, además, contó con un as bajo la manga.

Marc Martel, cantante canadiense de 42 años puso su voz para la película en las escenas en las que el líder de Queen canta. En las últimas horas se hizo viral un nuevo vídeo donde interpreta un clásico de la banda inglesa. 

En el video en cuestión se puede ver a Martel interpretando We are the champions en una terraza, acompañado solamente por una guitarra, la similitud con Freddie es asombrosa, por eso el video empezo a ser compartido de manera masiva.

Malek, Martel y Mercury combinados en un solo personaje.
Malek, Martel y Mercury combinados en un solo personaje.
Uno de los grandes problemas en la producción de la película era cómo reemplazar una voz tan icónica como la de Mercury. La decisión final fue hacer una mezcla entre las pistas originales de Queen, la del actor Malek y sumar, sobre todo en las escenas donde el personaje ensaya o compone a un cantante profesional. El elegido fue Martel, que había ganado un concurso organizado en 2011 por los miembros originales Roger Taylor y Brian May para elegir una banda tributo oficial. La banda se llamó Queen Extravaganza y giró por cuatro años por Europa y los Estados Unidos. 
 
 
En el año 2017 Martel participó de un programa de televisión canadiense donde sorprendió e hizo emocionar hasta las lágrimas a la, reconocida cantante Celine Dion, por su impecable interpretación de Somebody to love. 
 
                                        
Actualmente el cantante disfruta del éxito por haber participado de una de las películas más vistas en el mundo y ha lanzado su carrera solista con la cual tiene previsto varias interpretaciones por el Reino Unido y el resto de Europa.