En el Día de las Bibliotecas Populares, "La Vigil", con su gigante edificio de calle Gaboto 450, anunció dos novedades que ayudarán a perpetuar la producción de cultura y educación de esta usina educativa y cultural de barrio Tablada.

Rosarioplus.com conoció que para octubre estrenará un sitio web oficial de la editorial, desde donde conectarse mejor con los vecinos en torno al catálogo que posee, y además comenzará a imprimir sus libros con una imprenta propia, cumpliendo un proyecto que data de los años de la última dictadura militar.

En su comisión directiva hay un grupo de gente joven y entusiasta, es un grupo que crece y que mientras prepara la web oficial y la imprenta, planifica más ideas para el futuro aunque no se sepa cuándo será.

“Esta semana estamos recibiendo todas las máquinas, es un sueño que hace seis años venimos gestando, retomando un proyecto interrumpido por el terrorismo de Estado que cerró la biblio por años”, indicó el coordinador de la editorial de La Vigil, Patricio Bordes a este medio.

“La imprenta propia permitirá que la editorial crezca, hacer más cantidad de ejemplares, publicar los libros que teníamos planeados para este año y no se pudo, un catálogo que debió posponerse con dos fechas”, puntualizó.

Esto también sumará la posibilidad de que otras editoriales acerquen sus proyectos, ya que “conocemos a muchas editoriales amigas de la ciudad, y sabemos lo difícil que es imprimir, por lo que tendremos costos más populares”, aseveró.

Por lo pronto en octubre se estrenará la página web de La Vigil, “un proyecto que desde el año pasado se craneaba, pero que ahora en pandemia vimos más necesario que nunca para potenciar la relación con los asociados, los vecinos y la ciudad”.

En la web estará la preventa con precio proppocional de los libros del nuevo catálogo, habrá libros de la editorial La Vigil digitalizados para la lectura gratis online, y se podrán ver todas las actividades en general de la biblioteca, y “habrá hasta e-commerce para comprar los libros de forma online”, adelantó Bordes.