BlackBerry OS y BlackBerry 10, los sistemas operativos de BlackBerry, dejarán de funcionar este 4 de enero, lo que marca el definitivo final de una leyenda que supo gozar de su momento de gloria como EL celular que todos querían.

Según una actualización de la compañía en su página de preguntas frecuentes, las personas que sigan utilizando dispositivos con BlackBerry 7.1 OS o anterior, BlackBerry PlayBook OS 2.1 o anterior, y BlackBerry 10, dejarán de tener acceso fiable a funciones básicas como la conexión wifi, las llamadas telefónicas, los SMS y las llamadas de emergencia.

Y como si fuera poco, aplicaciones como BlackBerry Link, BlackBerry Desktop Manager, BlackBerry World, BlackBerry Protect, BlackBerry Messenger y BlackBerry Blend también comenzarán a estar limitadas. Por eso, para los que están medios perdidos y apurados para cambiar de celular, la web de BlackBerry ofrece recomendaciones para migrar los datos a nuevos dispositivos, aunque el proceso cambia según los modelos y todos tienen pasos distintos para lograrlo.

Anoop Puri 'Airtel' Blackberry ADV..VOB

El adiós a BlackBerry OS era lo que faltaba para terminar de despedir a este fabricante que incluso llegó a tener su propio WhatsApp con BlackBerry Messenger, que en su momento fue toda una novedad. Este sistema operativo estaba pensado para ejecutivos, pero llegó a ser popular entre los jóvenes que buscaban un celular barato y con onda, pero que no sea tan caro como el iPhone. Pero ese nicho no le duró mucho y ahora se despide de todos.