Los fuertes vientos que azotaron la tarde del domingo en Buenos Aires también impactaron en el Aeropuerto Jorge Newbery al punto que un avión de Flybondi debió realizar una maniobra especial de escape cuando estaba a punto de aterrizar en la pista. Todo quedó filmado.

La aeronave se movía de un lado a otro apenas unos metros por encima de la pista, por lo que el piloto decidió volver a levantar vuelo para desviar su rumbo e intentarlo otra vez. Sin embargo, en una segunda oportunidad tampoco pudo y derivó su descenso al Aeropuerto de Ezeiza.

El zigzagueo poco certero de la nave quedó registrado por testigos y rápidamente se hizo viral en las redes sociales. “Viento fuera de norma en Aeroparque. Flybondi haciendo (maniobra) de escape. Excelente decisión”, posteo el piloto Carlos Francisco Rinzelli.

La cuenta especializada de un piloto de línea, @Gaboair, explicó que “cuando Aeroparque está afectado por vientos del Oeste y SO, con cierta intensidad y ráfagas, genera fuertes cortantes que podrían desestabilizar una aproximación, y lo recomendable es que el piloto cancele la misma, para un nuevo intento o desvío a la alternativa”.

Tweet de GaboAir