No es secreto de que las ilusiones ópticas están basadas en engañar a la vista. Muchas veces al momento de jugarle una broma al cerebro, solo es necesario engañar los ojos. Pero a veces sucede que engañamos a todos cuando ignoramos la realidad ajustando lo que vemos a un patrón solo para entender.

En eso se basa el siguiente acertijo que ya se ha hecho viral. Uno de esos retos que ponen a prueba los sentidos y con los que todos quieren competir: ¿quién vio el número acertado de círculos? ¿quién se dejó engañar por lo que se percibe a primera vista?

Acá va la imagen, para ponerse a prueba:

 

Y acá, los resultados.

¿Cuántos vieron 16 círculos? Los que respondan sí, vieron solo lo que esperaban ver, como la mayoría de los usuarios en Internet.

Los que respondan que pudieron detectar 17, van un poco más al detalle. Es que notaron el pequeño círculo del medio. Aunque siguen dentro de lo convencional.

Si la respuesta es 20, la cosa mejora.

Y los que llegaron a 26, se salieron de los moldes. Lo convencional no les ganó y pudieron ver más allá. A esos afortunados les caracteriza tener una imaginación magnífica y una gran disponibilidad de seguir la intuición.

Para avanzados es ver 29. La imaginación de esos individuos, que seguro no son muchos, es excelente, y ven cosas que los demás no son capaces de ver.

 

¿Querés saber de dónde salen todos esos círculos? Acá la solución.