En un hilo de Twitter se recuperó una serie de tomas de la popular serie Los Simuladores, emitida a principio de siglo, es decir 20 años atrás, y en carteles, anuncios, publicidades que aparecían en cámara formando parte del ambiente, pudieron capturar precios que muestran claramente otro momento del país, en donde recién se iniciaba un largo proceso de devaluación. 

El minucioso trabajo lo llevó a cabo la cuenta "Los Simuladores Screens" (@simuladorscreen) dedicada justamente a tomar capturas de pantalla de la serie de Damián David Szifron, para ilustrar distintas situaciones. "Los Simuladores se filmó entre 2001 y 2003, y en muchas partes se pueden ver precios y salarios con cifras que hoy serían impensadas", anuncia el tweet que abre el hilo con las capturas.

 

Los Simuladores Screens on Twitter

 

"En "El Último Héroe" (E9T1) se pueden ver carteles con precios de recitales: ver a Damas Gratis (@pablitolescano) en el Luna Park salía $8. Además, el kilo de asado de novillo en el supermercado Disco salía $2,99", detalla en uno de los primeros tweets con la imagen que acompaña.

En otro muestra los precios increíbles de la carne. "Kg de colita de cuadril: $4,99 - Kg de lomo: $6,99 - Kg bifes: $2,99 1/2 - Kg locro: $3 - 2Kg de espinazo: $2,80 - 2Kg de falda: $3,80", anuncia el cartel de una carnicería y de fondo se los ve a Santos y Lampone avanzar caminando. 

¿Quién pudiera hacer un viajecito en el tiempo y abastecerse con esos precios al menos por un par de meses? Quizás Los Simuladores encontrarían la manera de hacerlo.