Quienes practican deportes extremos arriesgan su vida en cada prueba porque más allá de las medidas de seguridad siempre hay un porcentaje de imponderables que pueden terminar en la muerte si no son controlados. Esto estuvo a punto de ocurrirle al estadounidense Kevin Philipp, quien compartió el video de un salto en paracaídas en las redes sociales.

El norteamericano disfruta de los saltos acrobáticos en paracaídas , pero esta vez casi que no la cuenta. Luego de sobrevivir, al haber podido activar un paracaídas de emergencia cuando restaba poco para el impacto, relató su experiencia en las redes. 

Allí explicó que cuando intentaba realizar un truco, se enredó con la tela y los cables provocando que la velocidad de caída aumentara estrepitosamente. Pero lo peor fue que también se atascó la línea de ruptura, por lo que durante algunos segundos no pudo abrir las bolsas de emergencia. En el video se ve la desesperación del deportista. “La última oportunidad era abrir manualmente el paquete de rescate. Tiempo estimado restante: alrededor de 1 segundo ¡Este no era el día para morir! ¡¡¡Gracias!!!”, escribió al explicar que en el último suspiro pudo salvar su vida.

Del Instagram de kevin.philipp