Ante uno de los peores brotes de covid desde el comienzo de la pandemia, Corea del Sur adoptó medidas drásticas y alguna que otra generó sorpresa entre los ciudadanos. Es que el gobierno emitió una restricción a los gimnasios a la hora de reproducir música que supere las 120 pulsaciones por minuto en actividades grupales.

La razón es que se considera peligroso este ritmo en relación al aumento de los contagios en estos espacios en tanto que argumentan que provoca una respiración más acelerada en los clientes y ocasiona que muchos de ellos salpiquen con su transpiración al resto. Así las cosas, no podrán sonar canciones como "Gangnam Style".

Además de la música, las autoridades limitaron la velocidad de las cintas de correr a un máximo de seis kilómetros por hora, el uso de las instalaciones por un máximo de dos horas y también prohibieron el uso de las duchas en los vestuarios.

Según constata Korea Herald, la medida fue catalogada por el público como "ridícula" y "absurda" al cuestionar la relación entre la música y el contagio del coronavirus. Además se planteó un interrogante que las autoridades todavía no resolvieron en relación si se medirá también la música que los clientes escuchen a través de auriculares.